Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.
Kids&Us Coapa

Día mundial del Medio Ambiente

Publicado 05/06/2020

Los peques son especialmente sensibles a los temas vinculados a la protección de la naturaleza y el futuro del planeta, y desde aquí os proponemos algunas ideas para aprender juntos a cuidar y respetar el medio ambiente.

Como siempre, os sugerimos actividades que permiten introducir el inglés de manera natural, de forma divertida y como herramienta de acceso a la información y al entretenimiento.

 

Actividades y pequeños gestos

¡Los pequeños cambios son poderosos! Contadle a vuestras hijas e hijos que cambiando algunas costumbres podemos mejorar la salud del planeta. Haced una lista, tomadlo como una misión. Su entusiasmo y compromiso son siempre inspiradores… ¡intentemos también predicar con el ejemplo!

 

Actividades para niños y niñas de preescolar
1- Cuidemos el agua

Enseñad a vuestros peques a cerrar el grifo mientras se enjabonan las manos o se lavan los dientes. Explicadles, por ejemplo, que, si ahorramos agua, los pantanos tendrán más cantidad para regar las plantas en las épocas en que no llueve.

¡Es un buen momento para refrescar nuestra coreografía Wash Your Hands!

[wash-your-hands]

 

2- ¡Apaga la luz!

Cualquiera que tenga hijos o hijas conoce la atracción que los interruptores suscitan en los más pequeños. Encender-apagar, encender-apagar…debemos mostrarles que, aunque es muy divertido, no es buena idea malgastar energía. Hagámosles partícipes del ahorro energético nombrándoles “Light Supervisors”. Su misión es asegurarse de que apagamos la luz cada vez que salimos de una habitación. Aprovechemos esta actividad para introducir los conceptos “ON” y “OFF” (turn on the light, turn off the light) y usarlos cada vez que les recordemos su “misión”.

 

3- Recycle!

Desde bien chiquitos mostrémosles dónde se desecha cada envase. Tengamos un lugar adecuado con cubos de colores y aprovechemos su interés natural en clasificar para que aprendan (¡y nos ayuden!) a separar los residuos.

Podemos hacer un recordatorio bien vistoso y en inglés con una cartulina y pegarlo en la nevera: Blue for paper, green for glass, yellow for cans and plastic.

Compártelo en >